La cooperativa amplía su cuota de mercado y refuerza su estrategia para tener mayor presencia en la región
| 2009-08-30T18:14:00+02:00 h |

REDACCIÓN

Madrid

La cooperativa líder del sector de la distribución de medicamentos en España, Cofares, ha hecho efectiva la adquisición del cien por cien del capital social de la distribuidora catalana Vicente Ferrer. Con esta compra, autorizada por la Comisión Nacional de la Competencia, Cofares ha dado un paso más para reforzar su presencia en las zonas donde su cuota de mercado estaba por debajo de la que posee en otras zonas de España.

Vicente Ferrer, distribuidora con más de 80 años de historia, opera en Barcelona y su área metropolitana, donde tiene el 11 por ciento del mercado. Por ese motivo, constituye una oportunidad para que Cofares refuerce su posición en esta comunidad.

En este sentido, el presidente de la distribuidora líder del mercado nacional, Carlos González Bosch, ya avanzó durante el balance realizado de sus primeros cuatro años al frente de la cooperativa (ver EG núm. 439) la posibilidad de llevar a cabo adquisiciones en Cataluña, Levante y Andalucía. “Hemos visto que las fusiones tienen todavía poco recorrido y son muy complicadas por lo que las compras son una posibilidad. Si hay ocasión, no hay duda que lo haremos”, manifestó.

Además de abrir una vía de expansión en Cataluña, la adquisición de Vicente Ferrer suma un 0,54 por ciento de cuota de mercado al 20,29 que ya posee Cofares.