| lunes, 25 de agosto de 2014 h |

Carmen Peña, máxima representante de la farmacia española, también podría ser a partir de este 30 de agosto la presidenta de más de tres millones de farmacéuticos que ejercen su profesión en todo el mundo. La actual presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) optará a presidir la patronal internacional farmacéutica (FIP) — en la que se integran los organismos farmacéuticos de 127 países, entre ellos el CGCOF— en las elecciones que se llevarán a cabo en el marco del 74 congreso anual de la FIP que se celebrará en Bangkok (Tailandia) del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Cabe recordar que Carmen Peña ya ocupa desde 2008 la vicepresidencia de la FIP (siendo reelegida en 2012) y es ahora cuando ha decidido dar un nuevo paso dentro de este organismo y optar a relevar a Michel Buchmann en la presidencia. La máxima representante de los farmacéuticos españoles siempre ha tenido una alta implicación en esta patronal y un gran reconocimiento interno, como quedó demostrado el pasado 2 de septiembre de 2013 al recibir el ‘FIP Fellow Award’, la mayor distinción que otorga esta patronal que agrupa a los farmacéuticos de todo el mundo. Peña fue merecedora de este galardón por su “fuerte liderazgo internacional” y su contribución al “avance de la profesión farmacéutica y labor que está realizando en la FIP”, según destacó en la entrega el propio Buchmann.

En el caso de que los resultados de las comicios de este 30 de agosto deparen su acceso a la presidencia de la FIP, Peña podría compaginar su nuevo cargo con la también presidencia del CGCOF.