EL GLOBAL Madrid | lunes, 01 de septiembre de 2014 h |

La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Carmen Peña, ha sido elegida presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) hasta 2018, organismo que representa a más de tres millones de farmacéuticos de 132 países. Peña se convierte así en la máxima representante de la farmacia a nivel mundial, siendo además la primera mujer que lidera la FIP.

La elección se ha producido en el marco del 74 Congreso Internacional de Farmacia que se está celebrando en Bangkok desde este 31 de agosto hasta el próximo 4 de septiembre. En sus primeras palabras tras la elección, la también presidenta del CGCOF se ha comprometido a “promover y defender los intereses de la profesión y el desarrollo profesional, tanto a nivel individual como colectivo” y considera que su designación reconoce “el camino que hemos iniciado en España, a través de la Organización Farmacéutica Colegial, para continuar avanzando hacia una farmacia profesional y sostenible”.

Cabe recordar que la presidenta del CGCOF (podría compaginar ambos cargos) ya ostentaba la vicepresidencia de la FIP desde 2008, cuyo Bureau valoró su amplia experiencia nacional e internacional, en el ámbito de la Farmacia. Asimismo, el año pasado FIP la reconoció con el premio “Fellow Award” por su “fuerte liderazgo internacional” y su contribución al “avance de la profesión farmacéutica”.