| martes, 04 de septiembre de 2012 h |

El sexto Encuentro Internacional de Biotecnología, BioSpain 2012, organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y por la Sociedad para la Transformación Competitiva del Gobierno Vasco va a batir las cifras récord de la última edición celebrada en Pamplona en 2010. Tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), de la localidad vizcaína de Baracaldo (Bilbao) y su principal objetivo, ya conseguido, es incrementar la presencia internacional y crear un marco adecuado de desarrollo de negocio tanto para las empresas e instituciones españolas como para las extranjeras.

A día de hoy, ya cuenta con una presencia internacional del 30 por ciento, lo que supone incrementar este porcentaje en un 14 por ciento respecto a la edición anterior. Las empresas registradas del exterior representan a 25 países, siendo Gran Bretaña, EE.UU. Francia, Alemania, México, Suiza, Suecia, Bélgica y Holanda los que tienen una mayor representación, incluyendo presencia en la exposición comercial.

Precisamente, el área de exposición comercial, cuya superficie se ha incrementado el 50 por ciento este año, está completamente llena, con 216 expositores, lo que supone un crecimiento del 29 opr ciento respecto a la edición anterior. Existen 10 países que ya han registrado su stand.

Según las primeras previsiones del equipo organizador de BioSpain 2012, este evento biotecnológico podría llegar a alcanzar los 1.450 visitantes profesionales y las 750 empresas, lo que representaría un crecimiento del 10 por ciento y 17 opr ciento respectivamente respecto a 2010.

Por otro lado, y como ya se anunció recientemente, se ha duplicado el área dedicada a partnering o a reuniones de desarrollo de negocio, de tal manera que podrían llegar a celebrarse hasta 4.500 reuniones (2.200 en 2010), lo que convertiría a BioSpain en el cuarto evento de desarrollo de negocio del mundo (ahora ocupa la séptima posición).