Redacción
Madrid
El cofundador de Microsoft y mecenas de la Fundación Bill & Belinda Gates, Bill Gates, visitó la semana pasada los dos centros de investigación que GlaxoSmithKline (GSK) tiene en Tres Cantos (Madrid). La visita se produjo tras el encuentro que Gates tuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Según ha podido saber EG, la visita de Gates tuvo un contenido exclusivamente técnico, y fue guiada por los directores de los centros de investigación visitados. El primero de ellos, el Diseases of the Developing World Drug Discovery Center (DDW), creado en 2001 y que da empleo a más de 120 personas, es el primer centro español de investigación y uno de los pocos del mundo dedicado en exclusiva al descubrimiento de nuevos tratamientos para la malaria y la tuberculosis.
El otro centro de la multinacional es el Centro de Investigación Básica, que se dedica a realizar screening de fármacos mediante la utilización de nuevas tecnologías de ensayos y procesos automatizados de alto rendimiento.