n La planta de la compañía en la localidad oscense exporta el 75% de su producción a otros países
n Viaflo está diseñada para contener soluciones intravenosas en un sistema cerrado para evitar infecciones
arturo díaz del campo
Sabiñánigo (Huesca)
La planta que la farmacéutica Baxter tiene en la localidad oscense de Sabiñánigo alcanzó el pasado jueves la producción de la unidad mil millones de su bolsa Viaflo, diseñada para alojar soluciones intravenosas en un sistema cerrado. El acontecimiento fue celebrado en un acto al que acudieron el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, así como varios representantes de Baxter, tanto a nivel nacional como internacional.
Durante este acto, el director general de Baxter España, Manuel Moreno, aseguró que “alcanzar los mil millones de producción nos anima a seguir mejorando nuestro producto”. Asimismo, hizo un repaso a los diez años de historia de Viaflo en Sabiñánigo, en los que “se ha ido desarrollando para aportar seguridad a los pacientes y reducir el riesgo de infecciones”.
Y es que el sistema cerrado que caracteriza al producto de Baxter, elaborado con una película plástica de cinco capas que evita la evaporación, es utilizado cada año, como confirmó el propio Moreno, “por cien millones de pacientes en todo el mundo”. Asimismo, aseguró que “la terapia intravenosa es una de las terapias más habituales en la actividad clínica y puede salvar vidas”.
Por su parte, el consejero de Industria de Aragón destacó la eficiencia de la planta de Sabiñánigo, y afirmó, sobre Baxter, que “hay multinacionales que hacen las cosas de forma excelente, y ésta es una de ellas”. Además, animó a Baxter a continuar con su trayectoria de inversión en Sabiñánigo.
Por otro lado, el director de la planta de producción de Baxter en Sabiñánigo, Santiago Castán, quiso celebrar la producción de la unidad mil millones “en nombre de los 420 profesionales” que desempeñan su labor en la planta de la localidad oscense.
Por otro lado, el vicepresidente de Marketing de la farmacéutica para Europa, Oriente Medio y África, David Pidduck, mencionó que “el número importante que estamos celebrando es que cada una de estas bolsas se conecta al cuerpo de un paciente y está salvando vidas”. A este respecto, Pidduck tampoco se olvidó de toda la gente que se encuentra “detrás del producto”, a los que también quiso agradecer su aportación para la consecución de la bolsa mil millones de Viaflo.
Reconocimiento del proceso
Varios representantes de todas las etapas que integran el proceso productivo de Viaflo, desde la película que recubre a la solución intravenosa que contiene la bolsa, hasta la máquina que realiza todos los pasos, fueron reconocidos con la entrega de una estatuilla conmemorativa de la bolsa número mil millones de Viaflo.
Así, distintos jefes de división de algunos países del mundo, en los que la compañía americana está presente, acudieron al acto celebrado en Sabiñánigo para celebrar el acontecimiento.