El proyecto estará apoyado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana
| 2010-05-07T17:02:00+02:00 h |

T. M.

Valencia

La división española de la compañía americana Amgen y la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana suscribieron la pasada semana un acuerdo de colaboración para fomentar la investigación y el desarrollo de futuras terapias que puedan servir para luchar contra la osteoporosis. Este acuerdo comprende tres proyectos, que contarán con la financiación de Amgen y en los que además participará el Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP). Estos proyectos se encuentran enmarcados, además, dentro del II Plan de Prevención y Control de la Osteoporosis de la Comunidad Valenciana.

El primer proyecto intentará desarrollar una terapia que sirva para prevenir fracturas por osteoporosis a través de centros de hidroterapia. En él, se ofrecerán conocimientos y habilidades para poder prevenir las fracturas osteoporósicas.

El segundo proyecto financiado por la compañía norteamericana Amgen girará en torno al diseño de un programa informático visual para la cuantificación de la ingesta tanto de calcio como de vitamina D.

Por otro lado, el tercer proyecto enmarcado dentro del acuerdo entre Amgen y la Consejería de Sanidad dirigida por Manuel Cervera apoyará las actividades de investigación en salud pública que realiza el CSISP en el campo de la osteoporosis.

El montante económico total que aportará la multinacional estadounidense para financiar estos proyectos ascenderá a 100.000 euros.