Redacción
Barcelona
Almirall ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2008, en los que se observa un buen comportamiento de la compañía en todos los ámbitos, como lo demuestra el hecho de haber incrementado sus ventas en un 16,1 por ciento, hasta los 685 millones de euros. Idéntico resultado positivo se ha observado en el resultado neto normalizado, que ha tenido un incremento del 6,4 por ciento, alcanzando los 134 millones de euros.
Geográficamente el mayor crecimiento se observa en Europa y Oriente Medio, donde las ventas han crecido más de un 60 por ciento por los nuevos negocios de dermatología. Por el contrario, en España las ventas crecen sólo un 2,6 por ciento.
Por productos, cabe destacar el buen comportamiento de Prevencor (atorvastatina DCI), Esertia (escitalopram DCI) y Parapres (candesartan DCI), con crecimientos superiores al 12 por ciento. La compañía también destaca la recuperación de ventas de Ebastel (ebastina DCI) y Almax (almagato DCI), que cayeron significativamente en el primer semestre.