| lunes, 16 de julio de 2012 h |

El presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl), Jesús Aguilar, sigue creyendo en el futuro de la farmacia y de los farmacéuticos, pese a los tiempos “complicados” que atraviesa el sector, según puso de manifestó durante la toma de posesión del nuevo Comité Directivo y Técnico de esta institución, que tuvo lugar el pasado 20 de julio.

“Ni pensando en los peores escenarios nos podríamos haber imaginado una situación como la que estamos viviendo en la actualidad, con seis Reales Decretos adoptados en estos últimos cuatro años, que han incluido reformas estructurales de calado y de enorme repercusión para la farmacia”, reconoció Aguilar, en este acto en el que estuvo respaldado por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y por la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Carmen Peña, entre otros asistentes.

En su discurso, no obstante, el presidente de los farmacéuticos de Castilla y León se comprometió a seguir velando por el interés general de los farmacéuticos en sus diferentes ámbitos de actuación y, de nuevo, apostó por una farmacia asistencial y de servicio sanitario, así como por el farmacéutico como profesional sanitario “imprescindible” en el Sistema Nacional de Salud. “Esta crisis está poniendo en valor el compromiso asistencial de la farmacia y la profesionalidad de los farmacéuticos”, sostuvo.

Todo ello pesar a que recordó que “muchas de las farmacias tienen puesto su único punto de mira en al supervivencia, atravesando posiblemente la peor situación económica que se recuerda”. A este respecto, sin embargo, recordó algunas de las iniciativas sanitarias que se hicieron realidad durante su pasada legislatura.

De este periodo, Aguilar lamentó “el protagonismo involuntario que ha tenido el medicamento” y, en este sentido, defendió que no se puede seguir percibiendo el medicamento como un gasto puesto que, a su juicio, es una inversión en salud que permite disminuir el gasto en otras partidas de Sanidad.