Durante la jornada electoral para la elección de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM), se recibieron un total de 1.161 votos por correo, de los cuales 211 fueron anulados.

Rosalía Gozalo.

Ante ello, la candidatura de Rosalía Gozalo, Pensando en Futuro, ha anunciado que presentará un recurso ante la Mesa Electoral solicitando que se admitan todos los votos por correo “que no presentaban defecto formal”.

“Siempre nos hemos mostrado respetuosos, a pesar de la campaña mediática orquestada en nuestra contra por otras candidaturas”, ha expresado la candidatura de Gozalo a través de un comunicado. “No podemos ignorar la voluntad de los colegiados que decidieron ejercer su derecho al voto mediante el voto por correo, y que no presentaban defecto de forma“, ha señalado la propia Rosalía Gozalo.

Segunda candidatura más votada

Los resultados del 3 de abril fueron muy ajustados. La primera candidatura más votada, la de Manuel Martínez del Peral, obtuvo 814 votos. La segunda, la de Gozalo, 790 votos. Lo que se traduce en tan solo 24 votos de diferencia.

“Desde esta candidatura consideramos que no se ha tratado de manera igualitaria a todos los colegiados que decidieron ejercer su derecho a voto”, ha expuesto Gozalo. Por ello, pide a la Mesa que, “para garantizar las elecciones”, custodie las papeletas escrutadas, los votos apartados y toda la documentación manejada durante la noche electoral hasta que “se dictamine el resultado final tras la incorporación del voto que fue apartado no presentando defecto de forma alguno”.