El operador logístico Olmed, de Grupo Hefame, continúa adelante con su labor solidaria, una tarea a la que se han sumado de manera voluntaria la mayor parte de los trabajadores de sus instalaciones y que está permitiendo llevar el material procedente de donaciones a los distintos puntos del país. El INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) es quien decide las cantidades y los puntos de entrega del material, que es repartido entre las 17 Comunidades autónomas, Ceuta, Melilla y los distintos centros sanitarios y de protección ciudadana (Defensa e Interior).
Desde que hace días Olmed asumiera y superara el reto de distribuir en tan solo unas horas 1,5 millones de mascarillas, su labor solidaria no ha hecho más que aumentar. Según los datos aportados por la directora de la empresa, Ana Galve, desde entonces han entregado 4,3 millones de mascarillas, 180.000 geles hidroalcohólicos y 70.000 productos de protección individual, en concreto, guantes, batas, gafas, pantallas protectoras faciales y calzas, en sus correspondientes destinos.
Reparto inmediato
La previsión es que en los próximos días se continúe recibiendo material. “Casi todo el material procede de China y no siempre hay una previsión clara de cuándo va a llegar a nuestras plataformas”, indica Ana Galve”. El objetivo es, en todo caso, que pueda repartirse “en el mismo día” en el que es recepcionado el material.
Cada vez son más las empresas que se animan a donar material, que es enviado a Olmed para su organización y distribución. Compañías como Alibaba, Huawei, 3M, El Corte Inglés, Oppo, Mixer&Pack, Premex, Xiaomi, Apple, Inditex, Radisson o LaLiga están aportando material para poder proteger a nuestros sanitarios en la lucha contra el virus.
“El hecho de que las instituciones responsables de la distribución del material confíen en nosotros es muy valioso porque significa que valoran nuestra experiencia y nuestra profesionalidad”, apunta Galve.