Apostar por la formación de los farmacéuticos comunitarios y por su desarrollo profesional y científico, ese es el objetivo por el que la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) y el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (ICOFCS) han firmado un convenio para estrechar la colaboración entre ambas entidades.

El convenio ha sido firmado por Vicente J. Baixauli, presidente de SEFAC, y Rosa Arnau Salvador, presidenta del ICOFCS. Así, tanto la Sociedad como la organización colegial se han comprometido con potenciar actividades como cursos, congresos, seminarios, jornadas, etc.

En opinión de Vicente J. Baixauli, presidente de SEFAC, «esta colaboración entre colegio profesional y sociedad científica abre nuevas oportunidades formativas para los farmacéuticos comunitarios de Castellón, lo que se traducirá en una mejora significativa de su labor profesional, científica y asistencial, así como en la calidad de la atención farmacéutica que ofrecen».

Para Rosa Arnau, presidenta del ICOFCS, «a través de este convenio se va a potenciar la imagen del profesional de farmacia en el aspecto sanitario, técnico y científico». Además, añade que «los colegios profesionales debemos cumplir el deber de estimular la promoción científica de la profesión, organizando actividades y servicios de carácter profesional y asistencial que sean de interés para los colegiados, motivo por el cual convenios como el que hoy firmamos tienen un gran valor estratégico».

Volcados por la profesión

La firma de este convenio ratifica el espíritu de la colaboración entre ambas entidades, que se ha plasmado en distintas actividades conjuntas realizadas durante los últimos años. En noviembre de 2018, el ICOF apoyó la carpa El farmacéutico que necesitas, una iniciativa que recorre varias ciudades y cuyo objetivo es acercar a la población el potencial sanitario y asistencial que tienen los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales.

En 2015, ambas entidades firmaron un acuerdo para impulsar los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales en las farmacias de Castellón. Mediante esta iniciativa se buscaba reforzar el papel de los farmacéuticos comunitarios castellonenses y darles más presencia ante la población, otros profesionales de la salud, la administración sanitaria y el resto de interlocutores del sistema sanitario.


También te puede interesar…