El Global Madrid | miércoles, 26 de octubre de 2016 h |

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama, Mediformplus instó a las Farmacias participar con una campaña de marketing integral y solidario. Así, el pasado 19 de octubre, unas 70 farmacias pusieron en marcha la campaña de marketing ‘Juntos somos más’, por la cual, durante el mes de octubre, realizarán acciones solidarias y animaciones especiales para incentivar la participación de los vecinos y los donativos. Con ello, las boticas reforzaron su compromiso con la salud y recolectaron fondos destinados a la investigación del cáncer de mama, que afecta a 1 de cada 8 mujeres.

La implicación por parte de las boticas ha superado las expectativas, como explica Luis de la Fuente, CEO de Mediformplus, “cada una de las boticas se ha volcado con las acciones propuestas e incluso en muchos casos, generando nuevas iniciativas que promovieran la difusión de la campaña y que con el apoyo de nuestros consultores, han sido capaces de desarrollar”. De este modo, tanto el equipo como el público se involucra en las acciones, cada uno de los miembros vistieran camisetas identificativas en color rosa y pulseras solidarias ‘Flor de la vida’, cuya adquisición contribuye a la fundación Le Cadó, que desde hace varios años apoya la investigación del cáncer de mama.

Por otro lado, cada Farmacia disponía de elementos para comunicar e incentivar la participación, tales como pegatinas identificativas para productos seleccionados y con los que se destina un porcentaje como donativo, o materiales visuales corporativo. El elemento central era la venta de botellas de agua “de la vida rosa”, edición especial que dispone la marca Solán de cabras y que encaja con la iniciativa del proyecto. Los números reportan que, a lo largo de este mes, las Farmacias dispusieron de unas 12,000 botellas. La entrega oficial de la cantidad recaudada se hará efectiva la noche del 14 de noviembre, donde, coincidiendo con las jornadas MeetingFENG organizadas por Mediformplus, se celebrará la cena benéfica ‘Juntos somos Más’, una ocasión para que la Farmacia y la Industria afiancen su compromiso con la salud. Sin duda el éxito de convocatoria de la campaña pone de manifiesto el creciente interés e implicación por parte de la población española con la investigación y lucha con el cáncer de mama.