Las farmacias de Comunidad Valenciana seguirán dispensando tiras reactivas para la medición de glucosa en pacientes diabéticos. La Consejería de Salud Universal valenciana y colegios farmacéuticos han acordado en el seno de la Comisión regional de Asistencia Farmacéutica prolongar la dispensación de estos productos en las farmacias con cargo al SNS, toda vez que el convenio hasta ahora vigente expiró recientemente.
El precio máximo de facturación por la dispensación de tiras reactivas en las farmacias se mantendrá en 19 euros, el mismo precio vigente en 2015 y 2016. Así, este precio máximo se ‘estabiliza’ tras unos años en los que evolucionaba a la ‘baja’ en el último acuerdo: de los 21,95 euros en 2013 se pasó a 19,6 en 2014, hasta los citados 19 euros desde 2015.
Según se destaca a EG desde las corporaciones colegiales, hay satisfacción por el mantenimiento de este servicio, dado que “nos interesa a todos, desde los pacientes a las farmacias, los fabricantes y la propia Consejería”, exponen.