La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Salamanca ha tomado posesión de sus cargos en un acto celebrado en el Aula Francisco de Vitoria del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca. Así, María Engracia Pérez Palomero ha renovado su cargo y presidirá la organización colegial.
En su discurso de toma de posesión, la nueva presidenta ha asumido “la responsabilidad de dar voz a todos y cada uno de los colegiados, encabezando un equipo repleto de ilusión, diferentes realidades y diversidad de ámbitos profesionales”. Asimismo, ha señalado que “la Administración conoce que siempre estamos dispuestos a colaborar en lo que necesiten, formando parte del engranaje del sistema sanitario, dando apoyo cercano, rápido y fundamental, desde la farmacia, la distribución o los hospitales, pero sobre todo en las zonas despobladas”.
El encuentro ha contado con la presencia de Jesús Aguilar y Javier Herradón, presidentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCyL), respectivamente. Al mismo también han asistido Luis Alberto Álvarez y Luis Javier González, Gerente de Área de Sacyl y Gerente de Atención Primaria.