La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha lanzado entre sus más de 8.500 farmacias socias la iniciativa ‘Farmacias Activas’ para impulsar el deporte, la salud y la vida sana entre las boticas. El objetivo del proyecto es que los farmacéuticos se conviertan en “embajadores del deporte y los hábitos de vida saludables entre la población, fomentando entre los mismos profesionales en primer término la práctica deportiva”.

La iniciativa está alineada con el Objetivo 3 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas: garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades. ‘Farmacias Activas’ trata de generar entre las farmacias los recursos e información necesaria para fomentar la vida sana y el ejercicio físico en la población, contando con el farmacéutico como coach de la salud. ‘Farmacias Activas’ contará con un espacio web donde los socios de Bidafarma encontrarán información, eventos deportivos, consejos desde la oficina de farmacia; etc.

En palabras de Ignacio Pérez, director de Relaciones con la Industria y Comunicación de Bidafarma, Farmacias Activas es un proyecto con el que pretenden “aprovechar la cercanía y capilaridad de la profesión farmacéutica de nuestro país para ayudar al farmacéutico a convertirse en embajador del deporte y la vida sana”. “Queremos dotar de todas las herramientas a nuestros socios para que ellos y la población de su entorno mejoren su salud”, añade.

De esta forma Bidafarma incrementa su compromiso con los ODS que ya está ejecutando en otras áreas como la medioambiental, en consonancia con las directrices marcadas por el Plan Estratégico de la cooperativa.