El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, ha recibido a la presidenta de la Asamblea regional de Murcia, Visitación Martínez; a los vicepresidentes primero y segundo de la Mesa de la Asamblea, Miguel Ángel Miralles y Alfonso Martínez, respectivamente; la secretaria primera de la Mesa de la Asamblea, María del Carmen Ruiz; las portavoces adjuntas, María Soledad Sánchez y María José Ruiz, y a diputados de distintos grupos políticos, a quienes ha informado sobre la situación actual de la cooperativa, su evolución, y cuestiones estratégicas para la empresa como la expansión de su marca de farmacia Interapothek (ia) o sus políticas de empleo.
La presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez, ha manifestado que “es de vital importancia comprender el funcionamiento de empresas como esta, cuyo peso socioeconómico, tanto a nivel regional como nacional, e incluso internacional, es cada vez mayor”. Durante la reunión que han mantenido en la sede central de Hefame en Santomera (Murcia), Ayuso ha manifestado que “la empresa se encuentra en un buen momento, con sus centros logísticos de Riba-roja y Girona a pleno rendimiento, lo que está suponiendo una indudable mejora en el servicio a las farmacias de esos territorios”. El presidente ha recordado que la cooperativa presta servicio también en zonas en las que tradicionalmente no ha tenido presencia, como La Rioja, y está trabajando para seguir llegando a otras provincias, “con el fin de reforzar la posición de Hefame como tercera cooperativa de distribución farmacéutica nacional”.
Ayuso ha subrayado que la empresa sigue adelante en el desarrollo de servicios digitales para ayudar a la transformación digital de sus farmacias, integrados en el proyecto de Farmacia F+, y ha subrayado la evolución de su marca de farmacia Interapothek, ia, “que no solo es ya una referencia en nuestro país dentro del sector, sino que no deja de crecer en el mercado internacional donde se encuentra presente ya en 26 países”.
Durante la reunión, el presidente de Hefame ha presentado a los diputados la evolución de la empresa en los últimos años, en los que ha llegado a alcanzar el 11,85 por ciento de cuota de mercado y 1.718 millones de facturación. La empresa dispone actualmente de una plantilla de 1.200 empleados, con un porcentaje de indefinidos que supera el 96 por ciento, casi el 93 por ciento de los cuales son indefinidos y con una antigüedad media de la plantilla de casi 15 años, “datos que demuestran nuestra apuesta por la calidad en el empleo”, ha dicho el presidente.
Los diputados han sido informados también sobre los planes de futuro de la cooperativa que pasarán, tal como ha indicado Ayuso, por consolidar proyectos, crecer en zonas donde actualmente no prestan servicios, seguir expandiendo marca y seguir defendiendo el modelo y la integración de la farmacia en el SNS. Previo a la reunión los diputados han recorrido sus oficinas, donde han conocido una farmacia tipo de su proyecto F+ y han visitado sus almacenes.