El Global Madrid | lunes, 18 de marzo de 2019 h |

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, visitó el pasado 15 de marzo las instalaciones de Bidafarma ubicadas en el Parque Tecnológico de Leganés, donde aprovechó para poner en valor “el papel de las distribuidoras de medicamentos para la eficacia del sistema de salud madrileño”. En esta visita, Garrido ha estado acompañado por el consejero de Sanidad regional, Enrique Ruiz Escudero, quienes han sido recibido por la cúpula directiva de la entidad mayorista. Entre ellos, Antonio Mingorance, su presidente, y Antonio Pérez Ostos, vicepresidente.

En el marco de esta visita, el presidente madrileño ha calificado a las cooperativas farmacéuticas como “un sector clave en el engranaje de nuestro actual sistema sanitario, ya que a través de su cultura cooperativa de distribución garantiza la universalidad del servicio farmacéutico”. Para Garrido, este esfuerzo se traduce “en la celeridad y la accesibilidad con que los madrileños adquieren un medicamento cuando acuden a las farmacias de nuestra región”.

Garrido ha subrayado no solo el “carácter solidario” de este modelo de distribución cooperativa, sino también “la importancia de la innovación” en esta actividad, “que permite responder con eficacia a las necesidades y demandas de la sociedad, ofreciendo a las farmacias un servicio integral capaz de afrontar con éxito los proyectos sanitarios del futuro”. Precisamente, las instalaciones de Bidafarma se encuentran enclavadas, además, en el primer parque tecnológico promovido por la Comunidad de Madrid “para generar el desarrollo de empresa de ámbito tecnológico e innovador”, ha agregado el presidente regional.