Antoni Real ha ganado las elecciones en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares celebradas este 28 de junio, por lo que renueva su cargo para una quinta legislatura consecutiva. Real —máximo dirigente de la corporación desde 2000— ha vencido los comicios tras obtener el 73,6 por ciento de la confianza de los colegiados (494 votos) frente al 26,4 por ciento (177) cosechado por su ‘rival’ en las urnas, Aina Salom. El porcentaje de participación ha sido del 47 por ciento.
La candidatura de Antoni Real está formada por Guillem Torres como vicepresidente, Mª Antònia Febrer como secretaria, Ramon Colom como tesorero y por Pedro R. Martorell y Joan Vicens como vocales 1ª y 2ª respectivamente.
De igual manera se celebraron también las elecciones a la Vocalía de Farmacéuticos adjuntos, sustitutos y regentes, resultando ganador Josep Miquel Miró por 89 votos frente a los 82 votos recogidos por José Miguel Conesa.
Antoni Real ha mostrado su agradecimiento a todos los colegiados que han participado, así como a la candidatura rival, “por un proceso electoral ejemplar y a la altura de una institución con 121 años de historia”. Seguiremos trabajando en favor de nuestra profesión y de la salud de todos los ciudadanos de nuestras islas”, ha añadido.